Iveth  Salgado
17 de enero de 2013 / 10:23 p.m.

 

Ciudad de México • Una sorpresa tras otra ha llegado a la carrera de Sebastián Hoffman, el director de la cinta mexicana Halley, la cual fue seleccionada para su proyección en la sección Frontier del Festival de Cine en Sundance y como parte de la competencia oficial del Festival de Cine de Rotterdam.

“Es mi primera película y es la primera vez que me pasa algo así, estoy aprendiendo desde mi paso por Morelia, porque de ahí salió la invitación a Sundance, mi vida cambió y abrió una posibilidad de otras ventanas profesionales, porque Sundance es como el Cannes de los gringos”, comentó Sebastian Hoffman.

“En cuanto a Rotterdam, estamos compitiendo en la categoría más importante y por el Tiger Award, allá compiten 15 de las películas más importantes del mundo y creo que la competencia va a estar muy dura, no he visto las otras historias, pero estar ahí, sí es un gran honor”; añadió el realizador.

Halley narra la problemática que enfrenta un muerto viviente al querer formar parte de la sociedad, “no está suscrita a ningún género y creo que una historia así no se había hecho en este país, lo cual la vuelve interesante”, comentó Hoffman sobre el filme que pronto se estrenará en México.