18 de junio de 2013 / 10:33 p.m.

Radwanska, quien ganó el título en 2008 y era la primera preclasificada, tuvo problemas durante todo el encuentro en este torneo de preparación para Wimbledon.

Radwanska igualó 5-5 cuando Hampton servía para resolver el primer set. Tuvo después set point en 6-5. Pero se vio abrumada en el desempate y fue incapaz de reaccionar en la segunda manga.

Hampton, quien ocupa el 41er lugar del "ranking", conservó la compostura frente a una tenista ubicada en el cuarto lugar del mundo.

"Estaba un poco conmocionada", dijo Hampton. "La última vez que jugamos había pasado algo similar, así que pensé en no venirme abajo, seguir peleando y llegar al desempate".

En otros encuentros, la china Li Na (2) avanzó a la segunda ronda al doblegar 6-2, 6-4 a la francesa Alize Cornet. Enfrentará a otra francesa, Marion Bartoli, quien se coronó aquí en el 2011.

La alemana Angelique Kerber (3) doblegó 6-4, 6-4 a la rumana Sorana Cristea, y la checa Petra Kvitova (4) eliminó a otra tenista de Rumania, Monica Nicolescu, por 6-4, 6-1. La danesa Caroline Wozniacki avanzó cuando ganaba 6-2, 2-2 y la campeona defensora, la austriaca Tamira Paszek, se retiró por una lesión en el muslo izquierdo.

En la rama de hombres, Kevin Anderson cayó sorpresivamente 7-6 (4), 6-2 ante el francés Julien Benneteau, mientras que el australiano Bernard Tomic se impuso 6-3, 6-4 al británico James Ward.