21 de mayo de 2013 / 07:33 p.m.

Para que el América logre el título en la gran final del futbol mexicano la clave será mantener la concentración y "el cero" en la meta defendida por Moisés Muñoz, ya que adelante la cuota goleadora está resuelta, mencionó el defensa Miguel Layún.

Indicó que mas allá de que Cruz Azul viene de ofrecer una actuación sobresaliente sobre Santos Laguna al que eliminó en semifinales con global de 5-1, en las Aguilas se enfocan mas en desarrollar su idea futbolística para salir avante de esta serie.

"Cruz Azul ha venido haciendo bien las cosas en la liguilla metiéndose en la final, son suficientes sus méritos, pero el equipo está muy mentalizado en lo que debemos hacer nosotros, pero lo más importante seráestar concentrados en lo que pide Miguel (Herrera) y estar atentos. Creo que ellos han sabido aprovechar momentos clave, han sabido goles tempraneros", externó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el ex jugador del Atalanta de la Serie A de Italia explicó que este duelo es muy especial por todo el entorno y la rivalidad que existe entre ambas instituciones.

"Va a ser una gran final por lo que representa, se juega más que el trofeo por el orgullo que va de por medio y eso es interesante. Las estadísticas quedan de lado y eso se ha demostrado porque en Liga y Copa fue distinto y ahora puede ser similar por los nombres, pero no por el accionar. Es un clásico por orgullo, no sé que tanto odio haya de allá para acá pero de nosotros si hay algo", estableció.

Finalmente, consideró que mas que presión por conquistar el título del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, América tiene el objetivo de levantar el trofeo.

"Nosotros tenemos un objetivo más que una presión, es buscar la satisfacción de lograr un objetivo más darle una alegría a la gente y que nos han apoyado para darle la alegría del título", sentenció.

América cerrará este miércoles su preparación con miras al juego de "ida" de la final del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, que se celebrará el jueves a las 21:00 horas en el estadio Azul.

Notimex