14 de febrero de 2013 / 09:59 p.m.

Ciudad de México • El ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, analiza participar en la convocatoria realizada por el PRI para contender por la candidatura al gobierno de Baja California.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el presidente nacional del partido, César Camacho, dijo que esperarán hasta mañana, cuando se cierra la convocatoria, para analizar el registro de candidatos al gobierno de ese estado.

Cuestionado sobre si el empresario participaría en el proceso interno, Camacho dijo desconocerlo, aunque señaló que “(Hank Rhon) lo está valorando” y estaría en su derecho como cualquier priista.

“El PRI está listo para realizar este quehacer de concertación para que nadie se sienta fuera”, señaló ante el posible registro de Hank Rhon, que se sumaría al del diputado federal con licencia Fernando Castro Trenti.

El líder nacional del Revolucionario Institucional destacó que el ex munícipe de Tijuana “es un político serio, que ha respetado las normas estrictas y no estrictas de nuestra organización política”.

Aunque reconoció que Castro Trenti “ha estado construyendo una candidatura fuerte”, pero reiteró que el partido será capaz de tomar una decisión y “postular ese bloque”.

REDACCIÓN