14 de octubre de 2013 / 10:22 p.m.

Hanley Ramírez tiene rota una costilla y los Dodgers de Los Ángeles informaron que esperarán hasta poco antes del primer lanzamiento para decidir si el dominicano participa de inicio el lunes en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El manager Don Mattingly dijo que una tomografía computarizada reveló que Ramírez sufrió una pequeña pero dolorosa fractura en una costilla. El torpedero trabajó con el equipo de kinesiólogos a fin de relajar sus músculos lo suficiente como para batear. Ese factor será determinante para decidir si Ramírez puede jugar de inicio ante San Luis.

"No es peligroso que trate de jugar", aseguró Mattingly. "Simplemente es algo doloroso, y podría pasar una semana o dos antes de que el dolor se vaya".

Los Dodgers esperarán hasta después de la práctica de bateo para revelar su alineación.

Ramírez fue golpeado por un lanzamiento en el primer juego de la serie, pero se quedó en el terreno para los 13 innings del compromiso que los Dodgers perdieron por 3-2. Bateó para .500 en la serie de primera ronda de la postemporada, ante Atlanta, y empató el récord de postemporada del club, con seis extrabases.