11 de mayo de 2013 / 12:33 a.m.

El campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins, tuvo problemas para lidiar con la lluvia en un descenso justo antes de la meta. El británico se cayó de la bicicleta, aunque no pareció lastimarse mucho, y perdió más de un minuto ante el resto de los competidores.

Hansen, del equipo Lotto Belisol, cronometró 4 horas, 35 minutos, 49 segundos en la ruta de 177 kilómetros desde San Salvo hasta Pescara.

Intxausti sacó cinco segundos de ventaja en la clasificación general sobre Vincenzo Nibali, mientras que el campeón defensor Ryder Hesjedal marcha tercero a ocho segundos.

Cadel Evans, campeón del Tour en 2011, ascendió al sexto puesto, a 16 segundos. El colombiano Rigoberto Urán, que marchaba segundo en la general, cayó al 22do puesto, uno detrás de su compatriota Carlos Betancur.

Wiggins se hundió del sexto al 23er puesto en la clasificación general, a 1:32, aunque puede recuperar terreno el sábado en la contrarreloj individual de la octava etapa.

"Creo que Wiggins ahora entiende que el Giro no es el Tour", comentó Stefano Garzelli, ganador del Giro en 2000 y el ciclista de más edad en la carrera con sus 39 años. "Todas las etapas son difíciles".

Hansen se fugó del pelotón con otros ciclistas luego de 32 kilómetros y atacó al último competidor que lo perseguía, Emanuele Sella, a 19 kilómetros de la meta.

La carrera culmina el 26 de mayo en Brescia.

AP