12 de noviembre de 2013 / 09:24 p.m.

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la próxima semana comenzará una campaña informativa sobre un posible aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

"Si se aumenta un peso te permite un nivel de actuación específico, si se aumenta más de un peso, empieza a tener otros alcances; la ciudadanía debe de conocer cuáles son esos alcances", detalló.

Enfatizó, en entrevista luego de presentar el operativo para proteger cobros de aguinaldos, que no se tomará ninguna decisión hasta no conocer la opinión de la población, "lo que determine la gente es lo que nosotros vamos a observar", insistió.

Señaló que esta campaña se dirigirá principalmente a los usuarios del transporte, por lo que se emplearán los diversos medios de comunicación del Metro y de otros transportes públicos, así como la difusión de diversas publicaciones.

Por otra parte mencionó que el próximo mes de diciembre se concluirá con el rediseño de los Permiso de Administración Temporal Revocable (PATR) de publicidad del Metro, con el objetivo de que este obtenga mayores ganancias.

Además agregó que se impulsará al Metro con los recursos que se obtengan del fondo de capitalidad, sin embargo no descartó la implementación de esquemas financieros en los que participe la iniciativa privada.

"Metros de todo el mundo tienen esquemas que les permiten tener recursos muy importantes, entonces el Metro de la ciudad de México no puede quedarse rezagado", consideró.

Finalmente, indicó que ya dio instrucciones de que se comience con el mejoramiento de las estaciones tanto en su mantenimiento como en la infraestructura, además de una nueva imagen para las mismas.

Notimex.