REDACCIÓN
14 de abril de 2013 / 03:09 p.m.

Santiago • El municipio de Santiago construirá la primera etapa de una carretera paralela a la Nacional, gracias a recursos gestionados por el diputado federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El alcalde santiaguense, Homar Almaguer Salazar, y regidores de ese municipio, se reunieron ayer con el legislador federal para manifestarle su agradecimiento por los 27 millones de pesos que se pudieron gestionar en la Cámara Baja.

Almaguer Salazar explicó que con la cantidad mencionada, además de la carretera se hará la reparación del parque de beisbol San José, en el cual se invertirán 2.9 millones de pesos; y una unidad deportiva ubicada en la comunidad Piedra de Fierros, con una inversión de 12 millones de pesos.

Con relación al proyecto de la carretera, Homar Almaguer Salazar dijo que en su primera etapa, proyectada a iniciar en junio o julio, se invertirán 12 millones de pesos en un tramo de Franciscanos a El Barrial, y posteriormente se buscará construir otras etapas con el apoyo del Gobierno Federal.

"Ésta es un área de oportunidad para el municipio, porque estamos tratando de abrir nuevos polos de desarrollo, que se abran más fraccionamientos o áreas de oportunidad, donde se abran más empresas", comentó el presidente municipal de Santiago.

El munícipe dijo que además de desahogar en forma importante el tráfico en la carretera nacional, se beneficiará a la comunidad con transporte público, ya que se podrá introducir una ruta y evitará a los pobladores del área caminar media hora para tomar el camión.

Por su parte, Gutiérrez de la Garza manifestó que éste es el resultado de trabajar en coordinación de forma plural, sin distingos partidistas, "es lo importante de trabajar no con colores, sino pensando en Nuevo León, cuando los proyectos son viables y hay la voluntad para avanzar, se pueden cristalizar", sentenció el representante popular del PRI.

El legislador federal explicó que los recursos para la carretera, que en su primera etapa tendrá una extensión de 13.3 kilómetros, provienen del rubro de carreteras alimentadoras y los recursos que se aplicarán ya están contemplados en el Presupuesto de la Federación para el presente año.

Claves

Los planes

-La primera fase del proyecto consiste en un tramo de Franciscanos a El Barrial, en la que invertirán 12 millones de pesos.

-Con los 15 millones de pesos restantes se pretende reparar el parque de beisbol San José, en el que se destinarán 2.9 millones de pesos, y construir una unidad deportiva en la comunidad Piedra de Fierros, con una inversión de 12 millones de pesos.