9 de febrero de 2013 / 04:58 p.m.

México.- Desde hace un par de años las hijas y la sobrina de Lucha Villa se han encargado de recolectar fotografías, vestuario, imágenes y demás accesorios que podrían conformar una exposición como un tributo que su familia desea hacerle a la llamada Grandota de Camargo.

La noche del jueves, durante un reconocimiento que se le hizo a su trayectoria a la actriz y cantante, su hija María José y su sobrina Damiana, hablaron de dicho proyecto.

“"Deseamos organizar un concierto en el Teatro de la Ciudad con muchas figuras, amigos de ella y una exposición que hable de sus más de 50 años de trayectoria. Aún no tenemos fecha, pero estamos buscando un museo bonito que nos preste sus instalaciones para esta muestra de sus artículos"”, expresó María José.

Actualmente, la ex cantante radica en San Luis Potosí, en donde sus hijas, nietos y hasta bisnietos le han inyectado una vitalidad sorprendente.

“"Son cuatro nietos y los disfruta mucho, e incluso tiene un bisnieto de 14 años que es quien al parecer es él que nació con el deseo de hacer algo en la música, canta y toca el piano y mi mamá lo alienta mucho a que se prepare"”, platicó la hija menor.

Respecto al estado de salud de la artista, manifestaron que se mantiene activa y en terapias físicas que le permiten tener un mejor desempeño físico, ya que tras un problema médico, ocurrido en 1997, el cual la llevó a estar en coma y le dejo secuelas neurológicas, debe mantenerse bajo ciertas condiciones.

“"Realiza diferentes terapias físicas, sobre todo camina demasiado, y desgraciadamente esas terapias son las que le impidieron estar presente durante el homenaje que le realizó esta obra que ensalza la música regional mexicana que tanto ama mi madre"”, refirió.

En el Centro Cultural Telmex de la capital se proyectó un video con la trayectoria de la artista, y su sobrina Damiana subió al escenario e interpretó temas de la cantante.

MARÍA DE LOURDES TORRANO