20 de julio de 2013 / 10:58 p.m.

 

San Pedro Garza García.- • El municipio de San Pedro Garza García y la asociación civil Hábitat para la Humanidad México firmaron un convenio de colaboración a través del cual buscarán desarrollar proyectos de mejora de vivienda, en el cual se invertirán 37 millones de pesos.

Ugo Ruiz Cortés, alcalde sampetrino, explicó que dentro de la firma de convenio se pretende impulsar un proyecto denominado "Edifica tu hogar", en el cual se invertirán los 37 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento correrá a cargo del municipio, mientras que el 40 por ciento restante, de donativos de la asociación civil.

El presidente municipal mencionó que con estas labores, que se unen al programa de "Un solo San Pedro", se busca mejorar los hogares en situación de vulnerabilidad en las colonias marginadas del municipio, a fin de apoyar a través de procesos de autoconstrucción y desarrollo comunitario, incluyendo la cobertura de servicios básicos.

El convenio fue firmado por el alcalde Ugo Ruiz Cortés y el director general de Hábitat para la Humanidad México, AC, Gustavo Gutiérrez Lee, en la colonia Canteras.

Tan solo con el proyecto "Edifica tu hogar" se pretenden realizar mil 100 acciones de mejora de vivienda, entre los que destacan la instalación de techos de losa, reforzamientos estructurales, pisos, ampliaciones para los casos de hacinamiento y mejoramientos como enjarres y pintura.

Estas labores se realizarán en 14 colonias, tales como Santa Elena, Canteras, San Pedro 400 (Zona La Cima y Ampliación), Tampiquito (Zona Barrancas del Pedregal), Lucio Blanco 2º sector, Los Pinos 1er. sector, Los Pinos 2º sector, Luis Echeverría, Lucio Blanco 1er. sector, Plan de Ayala, Jesús M. Garza, Lucio Blanco 3er. sector, San Francisco y Villas del Obispo.

ISRAEL SANTACRUZ