21 de octubre de 2013 / 03:53 p.m.

Monterrey.- El saber que aún existen personas de buen corazón en el mundo, es un motivo de alegría, si sumamos todos los hechos violentos que ocurren en nuestro país, y es que un joven padre de familia, no le pensó dos veces para regresar un cheque al portador, que encontró en una jardinera de la colonia López Mateos, en el municipio de Santa Catarina.

“El sábado alrededor de las cinco y media iba saliendo de un retorno por el Bulevar  Colosio, frente a una fábrica donde hacen autopartes, y me llamo la atención porque estaba el papelito, me bajé y vi que era un cheque al portador, pero como son por 10 mil 050 pensé que alguien lo ocuparía”, expresó.

Quizá otra persona se hubiera quedado con esos 10 mil 050 pesos, pero para Pedro Ahumada García, de 32 años de edad, eso no es honesto, pues no es fruto de un trabajo que él mismo haya realizado.

“Soy sincero, en casa había diferentes comentarios, unos de que me quedara con el dinero, pero otros no, pero no quise porque siento que alguien lo ocupa como que es un pago y a mi a veces en mi trabajo me pagan así porque no hay dinero, todos necesitamos dinero ahorita, pero es mejor que te llegue el dinero bien, aunque no sea mucho, pero no mucho y de mala manera, sin saber que alguien más puede estar necesitado”, dijo.

Es por ello que este lunes, el joven quien es consejero espiritual, acudió a nuestras instalaciones donde espera que Jegra Rosalba González Hernández, (a nombre de ella estaba el cheque) pueda recuperar el cheque y dijo que con ello no espera tener alguna recompensa.

“Jamás espero nada a cambio, porque es mejor, sino esperas nada, un detallito es mejor, mejor nunca esperar nada con un gracias tienes”, expresó.

Además dejó un mensaje para aquellos que sí se quedan con el dinero, de otras personas.

“Yo digo que hay que ponerse un poco en el lugar de la persona, porque a lo mejor esta persona (Jegra Rosalba González Hernández) tiene mucho dinero y es un cheque x para ella, pero quizá sea una persona que ocupa comprar un medicamento o algo, y es mejor regresarlo”, aseguró. Por lo pronto Pedro, quien es padre de tres pequeñas, hizo su gesto de amabilidad, ahora sólo falta saber qué es lo que hará la dueña de ese cheque.

¿Tú que hubieras hecho?

Redacción