8 de diciembre de 2013 / 03:38 a.m.

Sus coreografías, espectaculares acciones, interaccione con el público, acrobacias y algunos intentos de charla en español fueron parte de la presentación de los Harlem Globetrotters en Monterrey.

Para este equipo el basquetbol es simple, disfrutarlo y cambiar reglas a favor de la diversión y el espectáculo. Así agregaron la regla de 4 puntos por tiro desde muy larga distancia o doble punto si la jugada fue muy vistosa o destacada.

Así mismo si lo creían necesario paraban la jugada para repetirla pero en cámara lenta, donde en lugar de balón utilizaban otro esférico con menos presión, así como una canasta sorpresa pues al momento de anotar el balón se partió en dos dejando salir algunos papeles de colores.

"La energía del publico me hace sentir que la pasaron bien, yo se que aquí vienen bastantes aficionados de los trotamundos. Me encanta esa energía de los niños ya se acabo el juego y todavía quieren más", expreso Kevin Daley jugador panameño mejor conocido como Special K quien agregó; "Es un orgullo para mí porque como panameño porque nunca han tenido un latino que haga lo que yo hago en sus 88 años de existencia", finalizó.

Por su parte Sergio Ganem Jr, presidente de Fuerza Regia agradeció al público que a pesar del clima se hizo presente en el evento.

"Muy contentos, es un espectáculo que disfrutan todas las familias de Nuevo León y contentos por la respuesta esto viene a fortalecer el basquetbol ahora que Fuerza Regia está en receso de media temporada, muchas gracias a las autoridades", señaló el directivo.

Con 88 años de existencia el equipo presentó a los seguidores del deporte ráfaga en Monterrey a T-time Brawner, la única mujer en el legendario equipo.