12 de junio de 2013 / 08:39 p.m.

Monterrey • Colgarse de la señal de televisión de paga del vecino parece ser un ahorro, pero puede resultar muy caro...tan caro como veinte años de cárcel y sanciones de hasta 600 mil pesos.

El robo de la señal, ya sea de televisión o de internet, implica varios delitos, tanto en el ámbito federal como en el local, explica el abogado Horacio Moyar Quintanilla.

Hace unos días, durante un operativo realizado por la Policía Federal Preventiva, se detectaron dos puntos de venta ilegales de módems, y convertidores para televisión, uno en la colonia Unidad Laboral, de San Nicolás y otro en la colonia Torremolinos, en el municipio de Guadalupe.

Ahí dos personas fueron detenidas y la investigación continúa, en base a las evidencias encontradas durante los cateos, para detectar a los compradores.

Moyar Quintanilla, comentó que este robo de señal, se tipifica en la Fracción X del artículo 374 del Código Penal del Estado.

Sin embargo, en el ámbito federal también se tipifican varios delitos, que van desde piratería hasta algunas modalidades de delitos contra las vías de comunicación, que pueden resultar en condenas de cárcel severas para quienes sean hallados culpables.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL