ISRAEL NAVARRO
12 de julio de 2013 / 09:25 p.m.

Baja California • El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California informó que únicamente faltan los distritos seis y trece por entregar sus actas computadas referentes a la elección de gobernador, por lo que el presidente del consejo general del órgano, Rubén Castro Bojórquez, anunció que será el próximo lunes cuando se conozca al triunfador entre Francisco ¨Kiko" Vega y Fernando Castro Trenti.

Durante la sesión de este viernes se dio a conocer que tras 48 horas, se han contabilizado 3 mil 330 paquetes, por lo que restan 900 de los 4 mil 230. Este fin de semana comenzarán a llegar las actas distritales a fin de que la Secretaría Fedataria del instituto haga el conteo final.

Hasta el momento dos distritos han entregado sus actas: el primero que registra 15 mil 914 votos para el candidato de la coalición Unidos por Baja California, Francisco Vega y 14 mil 235 para el abanderado de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti.

Mientras que en el distrito cuarto la alianza encabezada por el PAN-PRD tiene 28 mil 962 sufragios y la unión del PRI-Verde-PT-PES cuenta 22 mil 807.