REYNALDO OCHOA
1 de septiembre de 2013 / 03:24 p.m.

Monterrey.- • Hasta el miércoles será cuando los legisladores locales definan la agenda mínima legislativa referente a los temas que deberán tratar durante el tercer período ordinario de sesiones que inicia este domingo.

 

Entre los temas que destacan sobre las propuestas que cada uno de los grupos legislativos ha presentado como agenda mínima, destacan las relacionadas con las candidaturas independientes y participación ciudadana.

 

Éste es el caso de la agenda mínima del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional que incluye los temas de participación ciudadana, candidatura independientes, Ley de Víctimas, Ley de Planeación, Ley de Deuda y Ley Anticorrupción.

 

Por su parte el Grupo legislativo del PRI también maneja entre sus prioridades los temas relacionados con la participación ciudadana, aunque destacando modificaciones a la propuesta que actualmente yace en el congreso del estado.

 

En este sentido, se busca proponer una Ley de Planeación Estratégica que pretende la creación de consejo ciudadano para las decisiones del Gobierno del Estado.

 

También buscarán que se maneje la Ley de Prevención para las Adicciones, Ley de Víctimas, Ley Estatal de Derechos Humanos y la Ley de Gobierno Municipal.

 

En tanto el Partido del Trabajo buscará que se aborden temas relacionados con la educación y la pobreza alimenticia en la entidad.

 

Mientras que el Partido Nueva Alianza propuso que se puedan analizar temas relacionados con la educación gratuita, la obligatoriedad de la educación preescolar desde los tres años de edad y también modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

 

Según el reglamento interior del Congreso del Estado los legisladores locales deberán presentar la agenda temática mínima del Legislativo para la cuarta sesión del período, lo que sucedería el próximo miércoles.