11 de septiembre de 2013 / 12:32 a.m.

 

 

Monterrey.- • Un 80 por ciento de las 47 rutas que circulan por las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, ya se encuentran siendo reestructuradas por la Agencia Estatal del Transporte, para que estén listas cuando comience a funcionar la Ecovía.

El director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, mencionó que se han realizado algunos recorridos a los interiores de las colonias para marcar lo que serán las nuevas rutas.

“Estamos consensando con todos ellos (los transportistas) para tener una opción buena para el usuario.

“Tenemos un 80 por ciento mínimo, todos se reúnen con nosotros en la Agencia Estatal del Transporte y bueno se hacen algunos ajustes, algunos recorridos, molestando lo menos posible el interior de algunas colonias, pero va muy bien, ya estamos por concluir, para el momento del arranque estar al 100 por ciento”.

Martínez Rodríguez aseguró que el diseño se hizo pensando en que los usuarios no tuvieran que caminar de más para tomar su unidad de costumbre.

Señaló que de momento ninguno de los transportistas se ha negado a los cambios que se darán al interior de las rutas, pero sí los tiene un poco inquietos la nueva movilidad.

“No ha habido operadores que se opongan, al contrario, ellos están inquietos, sólo para salir adelante y no dañar o invadir tanto al compañero y que sea rentable para ellos”.

Dijo que los más beneficiados serán los usuarios del transporte público que podrán con un mismo boleto trasladarse por la Ecovía y el Metro.

Comentó que la reestructura final la darán a conocer semanas antes de que comience a funcionar.

La reestructura de las primeras 9 rutas en torno al sistema de Ecovía iniciará la segunda semana de septiembre.

Denisse Mesta