7 de enero de 2013 / 12:22 a.m.

Con destacada actuación del uruguayo Edinson Cavani, Nápoles goleó este domingo 4-1 al AS Roma, en partido que cerró la décima novena jornada de la Serie A, tras lo cual accedió a zona de "Champions".

Cavani consiguió un "hat trick" en el estadio San Paolo (4, 48 y 70), donde su compañero Christian Maggio colaboró con un tanto más al minuto 90. El argentino Pablo Daniel Osvaldo, por su parte, descontó al 72.

Con la victoria, Nápoles llegó a 37 unidades para escalar a la tercera posición de la general, mientras la Roma se quedó con 32 puntos y continúa sexta del "calcio".

El atacante "charrúa" inició con el pie derecho este 2013 y a los cuatro minutos superó al arquero Mauro Goicoechea en un mano a mano. Con el tempranero gol los napolitanos se dedicaron a administrar la ventaja hasta marcharse al descanso.

Para el complemento, Cavani transformó el 2-0 al 48 y al 70 firmó su "triplete" para liquidar el encuentro. Fue hasta estos momentos que la "loba" reaccionó y dos minutos después, Daniel Osvaldo recortó distancias.

Si embargo, la respuesta llegó demasiado tarde, los anfitriones ya se encontraban bastante cómodos y no debieron trabajar demasiado para cuidar el resultado debido a que el bosnio Miralem Pjanic recibió su segunda amarilla y fue expulsado.Por ello, en la recta final, Christian Maggio pudo todavía convertir para el 4-1 final.

Notimex