1 de septiembre de 2013 / 10:14 p.m.

El argentino Lionel Messi comandó a FC Barcelona en su tercera victoria consecutiva dentro de la Liga de España, al marcar el "hat trick" con el que se impusieron 3-2 a Valencia.

El estadio de Mestalla sufrió con los goles de Messi a los 11, 39 y 41 minutos, sin embargo, se llenó de esperanza gracias al portugués Helder Postiga, quien en un minuto, al 45, firmó doblete.

Con el triunfo, el "Barça" se mantiene líder general con nueve unidades, mientras Valencia, que por primera vez en la temporada contó con el mexicano Andrés Guardado de titular, se quedó con tres puntos y cayó al lugar 12 de la tabla.

El equipo anfitrión no dudó en presionar a su adversario, que tardó poco en acomodarse, para enseguida arrebatarle el balón y crear las primeras ocasiones. Luego de un par de avisos, "La Pulga" rompió el cero al minuto 11.

Con un Neymar motivado, los "culés" siguieron mandando y para el 39, Cesc Fabregas volvió a asistir al argentino, quien burló a Ricardo Costa y enseguida batió al arquero Diego Alves. Dos minutos después, el joven brasileño fue el encargado de habilitar a Messi, quien firmó, así, su triplete.

Los "blaugranas", conformes con la ventaja, esperaron el silbatazo para irse al descanso, se relajaron y Postiga los sorprendió con dos anotaciones en pocos segundos, lo que propició la molestia de los visitantes, quienes calificaron de excesivo el tiempo de compensación.

Para el complemento, Valencia apretó nuevamente y el partido fue de ida y vuelta, Guardado probó suerte de lejos sin éxito y el club catalán, fiel a su estilo, con toques precisos, se adentró una y otra vez en el área rival.

El partido resultó parejo y los técnicos decidieron realizar cambios, entre ellos estuvo el ingreso del mexicano Jonathan Dos Santos, al 79. Messi pudo convertir el cuarto tanto y Jonas tuvo la oportunidad de empatar, pese esto, el marcador ya no registró cambios.

NOTIMEX