24 de marzo de 2013 / 05:26 p.m.

Guerrero • Autoridades de Acapulco, Guerrero, reconocieron que el bloqueo en la Autopista del Sol por docentes, normalistas y organizaciones sociales afectó a 47 hoteles en los índices de ocupación.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Maribertha Medina Cortés, señaló que los turistas no llegaron al puerto, donde ya tenían sus reservaciones.

“No llegaron a su destino, ya sea porque se quedaron a dormir en Chilpancingo o porque se regresaron de nuevo a la Ciudad de México.

La representante hotelera adelantó que a todos los vacacionistas que ya habían realizado sus reservaciones se les respetará el pago que se adelantó.

“Hay turistas que llegaron 10 y hasta 12 horas más tarde, incluso hubo gente que se regresó a la Ciudad de México y que lo más seguro es que esas reservaciones no regresen al puerto de Acapulco”, sentenció.

Detalló que la asociación de hoteleros revisa el número de cancelaciones, pero que afectaron al menos a 47 hoteles.

En tanto, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, confió en que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y la federación resuelvan el conflicto magisterial que suma 26 días.

El alcalde reconoció que la protesta del magisterio afectó este destino turístico con cancelaciones de habitaciones en la temporada vacacional de Semana Santa.

Tras poner en marcha el programa Atención del Turista, consideró que el diálogo que entablaron autoridades estatales y federales con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación pueda terminar en un buen acuerdo.

Además, hizo un llamado a los turistas para que vengan a este destino de playa, y les garantizó que en su traslado no van a encontrar ninguna carretera bloqueada, pues estimó que las negociaciones culminarán bien y se tendrá una excelente temporada vacacional de Semana Santa.

JAVIER TRUJILLO