Cynthia Salazar
17 de junio de 2013 / 01:11 p.m.

Monterrey.- • Ante la falta de opciones para contraer matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad, Adrián González Navarro, diputado local del PAN, explicó que actualmente existen iniciativas para realizar reformas que se realizarían al Código Civil.

“Actualmente, el matrimonio se concibe como la unión del hombre y la mujer, así es como está redactado en el Código Civil, entonces no está contemplado que esto se genere”, dijo el legislador.

Luego de que el sábado se realizara la treceava marcha de la Comunidad lésbico, gay, bisexuales y transgénero, (LGBT), en donde miles de personas se reunieron en las calles Luis Mora y Alfonso Reyes, quienes se mostraron a favor de la defensa de los derechos humanos, González Navarro consideró necesario analizar las consecuencias de las reformas al Código Civil.

“Estamos viendo el tema, está en la Comisión de Legislación, lo único es saber las consecuencias que esto implique y más que por la relación personal que ellos puedan adquirir, es por las consecuencias de las terceras personas que se puedan generar”, detalló el diputado.

“Casos como el de personas menores de edad, sucesiones testamentarias, hay una serie de implicaciones que se generan al hacer una relación de personas del mismo sexo y eso es lo que se debe resolver”, argumentó el diputado local panista.

El funcionario dijo que, para legislar el tema, tendría que ofrecer la solución a un problema social.

“Si se genera más un problema con el matrimonio, si no estamos realmente generando una solución, yo no vería necesidad de legislarlo, pero si con esto estamos resolviendo los problemas de la comunidad, pues sí”, consideró.

“En otros estados, lo que yo entiendo es que son contratos de convivencia, más que llamarlos matrimonios. Es como decir, yo te permito que dos hombres puedan convivir y en un contrato ponen las reglas para estar conviviendo juntos”, indicó González Navarro.

Pese a que no puntualizó el número de iniciativas que se encuentran actualmente, el diputado dijo que lo más importante es conocer la situación social que demande la entidad.

“Como legislador, tengo que ver las implicaciones hacia los terceros, más que mi opinión personal, es saber lo que vamos a hacer para resolver un problema”.