27 de septiembre de 2013 / 07:39 p.m.

El municipio da apoyos y facilidades al club León.

Los Panzas Verdes utilizan el estadio León para jugar sus partidos de local, pero el inmueble no les pertenece, está en posesión del Ayuntamiento.

La administración pasada de Ricardo Sheffield Padilla firmó un contrato de arrendamiento por diez años con los actuales propietarios del equipo, la familia Martínez, para que puedan usufructuar con las instalaciones del Estadio así como el estacionamiento.

El contrato que fue ratificado por la actual administración de Bárbara Botello, indica que el club deberá pagar mensualmente 99 mil pesos al municipio y que este, a su vez, tendrá que devolver 95 mil pesos al club para que sean invertidos en mejoras para el inmueble.

Recientemente el Club León recibió del municipio dos millones de pesos, un adelanto de 21 meses de renta. El motivo, poder comenzar con la instalación de butacas en el estadio. Requisito indispensable de la Liga Mx. para que el León pueda seguir jugando en Primera División.

Los propietarios siguen buscando mayor cantidad de beneficios, desde su llegada y presentación como nuevos propietarios del equipo, a la salida de los Batarse, solicitaron al gobierno se les sedan terrenos para construir una escuela.

Por el momento el tema está frenado y no se ve que a corto o mediano plazo esto se pueda dar. La administración pública no cuenta con los terrenos y uno de los más grandes impedimentos es el alto costo de las tierras en esta ciudad.

Francisco Vela