28 de febrero de 2013 / 10:52 p.m.

Monterrey.- • Aunque el vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano, aseguró que ya tienen avances significativos en la investigación del homicidio del comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Gustavo Gerardo Garza Saucedo, prefirió guardar la información hasta que finalicen las indagatorias.

Acerca de los hechos, ocurridos la madrugada del 19 de Febrero, en la colonia Hacienda del Carmen en el municipio de Apodaca, dijo que hay datos que pudieran ayudar a dar con el autor del crimen y las causas.

Sin embargo hasta el momento no hay detenidos por este caso que conmocionó a las autoridades y principalmente a los elementos del grupo de robos de la AEI, donde el comandante, conocido como “Jerry”, era el coordinador.

“Se ha pedido reservar esta información para poder concluirla de una manera eficiente, si se ha tenido información para abonar a saber quién fue el que cometió este crimen y la causa”, dijo.

Hasta el momento la única información que ha trascendido es que por medio de las pesquisas los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado encontraron el punto desde donde disparó el victimario con un arma tipo barret calibre 50.

También se supo que a mediados del año pasado, el comandante Gustavo Gerardo Garza Saucedo recibió amenazas de muerte por parte de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la entidad.

 SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS