19 de junio de 2013 / 06:02 p.m.

Monterrey• Tras el reclamo de la comunidad china en Monterrey, el Gobierno del Estado aseguró que existen condiciones para que esta población mantenga su residencia en el área metropolitana.

Esta mañana, el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, afirmó “que hay condiciones para que sigan trabajando” en la ciudad, luego de que ayer 95 por ciento de los negocios de comida china fue cerrado a causa de la inseguridad.

En tanto, el procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza, dijo que tras revisar bien el caso, hasta el momento se confirma sólo el secuestro de tres personas, y si bien dio a conocer que la dependencia a su cargo sí intervino en la liberación, se negó a revelar otros detalles, como el posible pago de un rescate.

Indicó que los hechos ocurrieron el pasado sábado con el reporte del robo de una camioneta, la cual hasta el momento no ha aparecido.

Tras reunirse ayer con una delegación de la comunidad asiática, el funcionario aseguró que ésta le manifestó que el resto de las privaciones de la libertad de las cuales se habla son sólo rumores que les han llegado.

Asimismo, refirió que en el citado encuentro los chinos, éstos descartaron abandonar la ciudad ante esta situación.

A pregunta expresa, reconoció que en otros estados, la comunidad china -que en Monterrey asciende a mil personas- sí ha sido objetivo de la delincuencia, pero acotó que en el estado no existe una condición similar.

LUIS GARCÍA