19 de febrero de 2013 / 10:48 p.m.

Para el defensa de Cruz Azul, Alejandro Castro, las celebraciones de gol la fecha anterior por parte del atacante de Toluca, el panameño Luis Tejada y del defensa de Pumas, Efraín "Chispa" Velarde "no pueden considerarse ofensivas porque cosas peores pasan en el futbol mexicano".

"Para mí no fueron ofensivas, no sé si para los que estaban dentro de la cancha o para los que fueron al estadio, yo vi lo que hizo el ´Chispa´ y creo que tenía algo guardado y lo quería sacar", dijo el jugador en rueda de prensa con lo cual provocó risas.

"Creo que hay cosas peores, creo que festejar un gol para nosotros es lo mejor que nos puede pasar, es lo máximo, no estoy del todo de acuerdo con eso, pero son las normas aquí estamos y nos tenemos que apegar a ellas", añadió.

El jugador del conjunto celeste mencionó que mientras no se ofenda a nadie de ninguna manera se puede limitar a nadie, y que en el caso del zaguero de Pumas "así lo vivió y así lo quiso festejar".

"Creo que mientras no ofendas a nadie no tienen marginarte tanto, mientras no ofendas ni al público ni al rival ni a nadie, no tenemos por qué sufrir una sanción", dijo respecto al castigo económico al que deberán responder Tejada y Velarde y que es de casi 130 mil pesos para cada uno.

"En el caso de Velarde no creo que se lo haya hecho a un rival o a la afición, simplemente así lo vivió. El de Luis Tejada no lo vi, la verdad".

Cruz Azul viajó esta misma tarde rumbo a Irapuato, Guanajuato, con equipo completo para su partido de la Copa MX contra el conjunto fresero, a disputarse mañana miércoles.

Notimex