23 de enero de 2013 / 09:40 p.m.

Ciudad de México • Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara la liberación de Florence Cassez, las víctimas deberías de estar indignadas, pues no es posible saber si la persona fue arrestada es culpable o no del delito, dijo Luis González Plascencia, presidente de la CNDH del Distrito Federal.

El Ombudsman capitalino, en entrevista en MILENIO Televisión, dijo que hay personas “con nombre y apellido” responsables de haber corrompido el debido proceso.

Esta situación, dijo, tendría que generar en las víctimas la conciencia de que para que sus casos tengan una correcto resolución, las autoridades tienen que actuar con limpieza.

"En este país ya no podemos seguir pasando por alto que la policía obtenga sus evidencias con la alteración de pruebas, con los montajes como el que vimos o con la tortura".

Es importante buscar justicia a esta dinámica de las autoridades, dijo. Es importante "que por lo menos en el mediano y largo plazo como sociedad nos pronunciemos de manera muy severa contra estas actividades que hace la policía, que hace el ministerio público que ponen en entredicho a la justicia".

Redacción