22 de enero de 2013 / 05:16 p.m.

Luego de la goliza 5-0 del domingo pasado y que los hizo quedar en ridículo ante sus seguidores, el técnico del Valencia, Ernesto Valverde, aseguró que no pueden agachar la cabeza cuando reciban nuevamente a Real Madrid, en la "vuelta" de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Dos derrotas, siete goles en contra y ninguno a favor es el saldo del cuadro "naranjero" luego de dos partidos ante los "merengues", a los que recibirán en Mestalla este miércoles en busca de un boleto a semifinales del torneo copero.

"Hay muchas formas de afrontar un resultado como ese (0-5) y desde luego la mejor no es agachando la cabeza. Hay que dar un paso al frente", dijo Valverde en conferencia de prensa, tras recordar cómo el Madrid les pasó por encima.

Agregó el timonel "che" que olvidar lo ocurrido los últimos 12 minutos del primer tiempo del partido del domingo, donde su rival marcó cuatro de los cinco goles, será fundamental.

"Cuando te hacen cinco goles en el análisis detallado vemos que habría que borrar esos 12 minutos contundentes", manifestó, al tiempo de señalar que espera que esta serie de tres partidos en una semana contra el cuadro que dirige el portugués José Mourinho termine de la mejor manera.

Ante su afición en Mestalla, mismo escenario donde fueron humillados el fin de semana, dijo que dependerá del plantel ganarse nuevamente la confianza de la afición para que regrese al estadio, pues "entiendo que cuando hay un resultado adverso abultado queda una sensación de frustración".

"Que la gente vuelva al campo depende de nosotros. Porque si vino mucha gente el sábado es porque en el Bernabéu jugamos muy bien. En Copa no tuvimos continuidad", añadió.

Finalmente, tras asegurar que el objetivo es hacer un buen papel y que el equipo se sienta orgulloso de su actuación, lamentó la ausencia de Roberto Soldado, quien no podrá jugar debido a una contractura en la pierna izquierda.

"Soldado es importante y más teniendo que remontar. El otro día estaba mermado y lo notamos. Pero tenemos a (Nelson Haedo) Valdez, que tendrá que pelearse con el rival", concluyó el timonel, quien podría darle minutos este miércoles a Sergio Canales, ya recuperado de una lesión.

Notimex