13 de febrero de 2013 / 08:44 p.m.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que hay seis detenidos confesos por la agresión sexual contra ciudadanas españolas en Acapulco.

"Después de una investigación seria, con una estrategia que se estableció y que tiene características distintas, tenemos seis detenidos confesos con el relato pleno de lo que sucedió. Faltaría por tener solo a uno de los identificados en este proceso", dijo Murillo Karam.

"Este caso está con toda seguridad resuelto, pero no es el único, en el curso de estos días hemos tenido otros éxitos en la que parte de nuestra estrategia es no divulgar la primera detención sino continuar con la investigación y hacerla pública hasta que está terminada o tiene bases suficientes para dar certeza a la ciudadanía de que lo que estamos haciendo es realmente cierto", afirmó el titular de la PGR.

Los detenidos son:

Abraham Rodríguez Flores, de 27 años

Miguel Ángel Torres, alias "El Migue" de 19 años

Jorge Antonio Eduardo Carmona, alias "El Payaso", de 20 años

José Antonio Castañeda, alias "El Candela", de 30 años

Omar González Gaspar, alias "El Burguer" de 20 años

Un menor de 16 años, alias "El Mundo"

En conferencia conjunta, el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, afirmó que su gobierno no pretendió aprehender a "chivos expiatorios" ni personas inocentes.

Reiteró que la violación a las españolas es un "hecho condenable" y agradeció el apoyo del gobierno federal.

"No pretendimos, en ningún momento, llevar a la cárcel a chivos expiatorios ni personas inocentes en un caso tan delicado.

"Actuamos con responsabilidad y con eficiencia y eficacia para borrar este amargo capítulo de la historia turística de nuestro puerto de Acapulco", dijo.

"Expreso mi gratitud y agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, quien en todo momento me manifestó solidaridad y apoyo", afirmó.

Redacción