29 de enero de 2015 / 08:20 p.m.

Monterrey.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó la muerte de dos personas tras la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y la detención de tres personas en una averiguación previa.

Mancera informó en conferencia de prensa que los fallecidos fueron un menor y una mujer, además hay 66 lesionados, 22 de ellos, heridos de gravedad.

"Los tres hombres se encuentran en calidad de detenidos los tres operadores de esta compañía Nieto Express que venía dando servicio al Gobierno del Distrito Federal desde 2007. Dos de ellos se encuentran en condición hospitalaria, uno en grado de urgencia", señaló.

Dijo que el 30 por ciento de los lesionados está en clasificación de salir en cualquier momento de los hospitales; otro 30 por ciento está requiriendo mayor atención médica y el resto son heridos de gravedad.

"Se hizo contacto con el mercado, El inmueble aledaño que tiene afectación por la explosión. Se hizo contacto con la Secretaría de Educación porque hay escuelas en las colindancias cercanas y el trabajo al exterior del acontecimiento se encuentra personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)", mencionó.

Narró que la explosión se registró después de que se reportó la fuga de gas de una pipa que surtía al interior de las instalaciones del hospital y relató que los operadores detectaron una importante fuga de la manguera de la pipa que estaba abasteciendo el hospital, la cual trataron de controlar ellos mismos, dieron aviso a los bomberos y cuando llegaron los cuerpos de emergencia, se registró la fuerte explosión.

"Hemos ordenado el traslado de mil trabajadores para la remoción de escombros de forma manual (…)  hay binomios caninos trabajando en la posible ubicación de alguna víctima, además binomios de la policía federal reforzando la vigilancia", reiteró.

Alrededor de las 7:35 horas de este jueves se reportó la explosión de una pipa de gas adentro del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ubicado en la calle 6 de Septiembre, esquina Mariano Escobedo, en la colonia Contadero.

Aunque en un primer reporte el delegado Adrián Rubalcava informó la muerte de tres adultos y cuatro bebés, horas después rectificó que en el accidente murieron dos personas.

ANTECEDENTE

En julio de 2014, el chofer de una pipa de esta misma empresa provocó un incendio y explosión en la colonia Cerrito Colorado, en Querétaro, lo que dejó ocho lesionados, cinco autos quemados y 150 personas desalojadas.

El chofer pasó un tope sin precaución y se impactó con un poste y una de las válvulas se desprendió y comenzó el fuego, que se expandió a un radio de 50 metros.

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL