22 de abril de 2013 / 05:02 p.m.

Felipao dijo en una entrevista publicada el lunes por el diario Folha de Sao Paulo que difícilmente los lleve a los dos al torneo de junio y que hay un "90% de posibilidades" de que uno de los dos integre el plantel.

"No creo que puedan jugar juntos", sostuvo. "No pude probarlos juntos en los amistosos que hemos jugado por los distintos momentos que estaban viviendo. Es probable que elija a uno y deje afuera al otro".

Ronaldinho parece tener ventaja por sus buenas actuaciones con el Atlético Mineiro, mientras que Kaká apenas si se hace ver como suplente en Real Madrid.

El técnico agregó que el trabajo marcha bien y que solo debe hacer ajustes menores con miras al debut ante Japón el 15 de junio.

Brasil ha jugado cuatro partidos desde el retorno de Felipao: perdió 2-1 con Inglaterra, igualó con Italia (2-2) y Rusia (1-1) y le ganó 4-0 a Bolivia.

"El equipo está en la senda indicada", dijo Felipao. "Tenemos una base, un estilo de juego. Solo hay que tomar las decisiones finales, analizar algunas alternativas".

Añadió que a Neymar tal vez le convenga jugar en el fútbol europeo, dándole la razón a quienes dicen que el delantero de Santos no alcanzará su máximo potencial si no pasa a un club grande de Europa.

"Neymar ha mejorado mucho en los últimos años. Y será mejor todavía en dos, tres o cinco años", expresó. "Si decide irse, sería grandioso. Sería bueno para la selección nacional. Pero no tiene que irse".

Felipao afirmó que Alemania, Italia, España y Argentina asoman como los rivales más peligrosos con miras a la Copa Mundial del año que viene, a jugarse en Brasil.

"Deberían llegar a cuartos de final" por lo menos, manifestó.

Ap