2 de septiembre de 2013 / 07:35 p.m.

El exfutbolista alemán Franz Beckenbauer aseguró que sólo Alemania y España podrían ser capaces de contender ante Brasil por el título de la Copa del Mundo, torneo que se realizará en suelo sudamericano en el 2014.

"Alemania ha desarrollado un nuevo estilo de juego, joven y fresco, y (Joachim) Low es uno de los grandes responsables de este cambio. Si hay un combinado capaz de doblegar a Brasil, ese es Alemania", señaló "El Káiser" en entrevista para el sitio oficial de la FIFA.

Respecto al "Scratch du Oro", el presidente de honor del Bayern de Munich agregó: "Según las estadísticas, ningún campeón de la Copa Confederaciones ha ganado el Mundial al año siguiente. Por tanto, la cosa no pinta nada bien para Brasil", dijo riendo.

Pero recordó que vencer al pentacampeón del mundo no es cosa fácil, pues será el anfitrión y ya demostró en la Confederaciones de lo que es capaz, "así que aspiran a todo. Además, el apoyo de su hinchada les sitúa como los grandes favoritos al trono".

Respecto a las posibilidades que tienen el resto de los equipos del continente americano para luchar por el Mundial de 2014, dijo que pese a que serán selecciones que estarán motivadas por jugar en su continente, no ve a ningún candidato con posibilidades reales.

"Creo que ninguno de ellos peleará por el título. Argentina siempre está ahí, pero depende mucho de (Lionel) Messi; y al resto de selecciones apenas las conozco" sentenció Franz.

Por ultimo, Beckenbauer, de 67 años, aseveró que además del conjunto teutón sólo existe otra escuadra europea con posibilidades de disputarle el título a la "verdeamarela" y esa es la vigente monarca del orbe, la selección española, que cayó precisamente ante Brasil en la final de la última edición de la Copa Confederaciones.

"En cuanto a los conjuntos europeos, además de Alemania, también destacaría a España. Estoy convencido de que jugará mucho mejor que en la Copa Confederaciones, a la que sus jugadores llegaron agotados después de una larga temporada".Añadió que "es imposible ganar un Mundial sin una buen.

Notimex