Francisco Vela
26 de junio de 2013 / 07:46 p.m.

Trabajan para calificar a la Liguilla y ver desde arriba el descenso. Alustiza y el Puebla se preparan y se programan mentalmente para pelear por puesto de calificación quieren evitar el desgaste psicológico que representa todas las jornadas revisar la tabla porcentual.

“Nuestro objetivo será entrar a la Liguilla.

“Si nosotros tenemos ese objetivo (calificar), la zona del descenso la vamos a mirar de más arriba, pero tampoco nos tenemos que olvidar como terminamos el semestre pasado: terminamos salvándonos en las últimas fechas, el Querétaro nos tenía que hacer once o doce goles en la última fecha, así que era muy difícil pero estuvimos al borde del precipicio.

“Así que habrá que tomar eso de experiencia, no relajarnos. Por más que en este torneo no se descienda, tratar de hacer la puntuación posible y para el siguiente torneo que ya toca descender estemos un poco más tranquilos”, comentó.

Puebla tuvo un buen arranque la temporada pasada y lo mantuvo en el primer tercio del torneo donde comandó los primeros puestos de la tabla general y todo hizo suponer que no tendría problemas para salvar la categoría.

Sin embargo cometieron errores puntuales en los partidos que le dieron vida a su problemática con la tabla porcentual y estuvieron a punto de descender.

“Este semestre hay que ser más fuertes, más inteligentes, más vivos; saber manejar los partidos porque es muy difícil a veces convertir un gol y cuidarlo entonces debemos ser más inteligentes y trabajar en eso

“Según como andes en este torneo el otro (torneo) tienes que casi salir campeón para salvarte. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien este torneo tratar de sumar muchos puntos”, comentó.