10 de diciembre de 2013 / 12:22 a.m.

"Es una oportunidad (el Mundial de Clubes) para demostrarle al mundo futbolístico que en México y en Monterrey particularmente se trabaja muy bien", declaró el entrenador de Rayados.

 

Los Rayados buscarán dejar una buena imagen en el Mundial de Clubes y superar lo que se hizo el año pasado tratando de llegar a la final, señaló el técnico, José Guadalupe Cruz.

El Profe dijo que luego de cuatro semanas previas, el Monterrey llegará a Marruecos con una base sólida en lo mental y en lo futbolístico.

"Es una gran vitrina en donde todo mundo quisiera estar, en nuestro lugar, en el de los jugadores, en el de la institución, es una oportunidad para demostrarle al mundo futbolístico que en México y en Monterrey particularmente se trabaja muy bien", declaró Cruz.

"Estamos representando al área de Concacaf, al país, a Monterrey, a nuestra afición, a nuestra institución y evidentemente las expectativas son muy altas, la idea es ir a superar lo que se hizo antes y para que eso suceda hay que estar en la final".

Los Rayados tuvieron por la mañana su último entrenamiento en la ciudad, en medio de un ambiente de optimismo.

Debido a que la salida a la Ciudad de México se adelantó una hora, la práctica duró sólo unos 60 minutos.

Los jugadores comieron en El Barrial y se trasladaron a mediodía al aeropuerto para salir a las 14:00 horas al Distrito Federal, al comenzar el traslado hacia su tercera participación consecutiva en el Mundial.

"Toda la preparación que hicimos previa al inicio del Mundial de Clubes queda ahí como una base sólida donde nos vamos apoyar, por supuesto, pero sabemos que los días que nos restan de cara a nuestra participación tendremos que ser muy cuidadosos en todo tipo de detalle", indicó el técnico.

"No dejar escapar absolutamente nada, a mí me parece que vamos bastante bien, fortalecidos en lo mental, en lo anímico pero sobre todo en lo futbolístico y eso hay que respaldarlo con acción en la cancha".

Reiteró que no se trata de una revancha para él en lo personal luego de haber dirigido al Atlante en el 2009, aunque ahora llegará con una expectativa más alta.

"Lo importante es analizar bien los rivales, intentar que ellos no nos hagan daño y después ser protagonistas, ir a buscar los resultados, dejar una gran imagen en lo futbolístico será para nosotros fundamental y respaldarlo con la efectividad del resultado", indicó Cruz.

TOMÁS LÓPEZ