4 de agosto de 2013 / 08:17 p.m.

No es difícil reconocer cuando un equipo anda mal. Y tal es el caso de Hiram Mier con los Rayados, pero el defensa central confía en que su equipo revertirá la historia en este Apertura 2013 a partir del próximo sábado en el Volcán.

Y es que con el empate ante Toluca, el Monterrey llegará a la jornada 5 sin un solo triunfo (tres empates y una derrota). Por obvias razones ganarle el Clásico 100 a Tigres ya es un escenario de carácter urgente para el equipo de Víctor Manuel Vucetich.

"Complicado, no han sido los mejores resultados o lo que buscábamos, siempre buscamos ganar, por ahí han sido errores, desconcentraciones abajo que nos han costado los puntos, llevamos la ventaja y nos sacan el empate, me tocó a mí, le ha tocado a varios compañeros, pero es un equipo y estamos unidos.

"No buscamos culpables, estamos en el mismo canal todos. Entre semana hay un partido que nos podría ayudar en la confianza y por supuesto a ganar el Clásico que viene", dijo Mier al finalizar el entrenamiento de ayer.

Aunque al Clásico de la jornada 5 los dos equipos llegarán con tres puntos (Tigres con un juego menos), para Mier no será un Clásico deslucido aunque es probable que con pocos goles tal y como ha acontecido en sus últimos enfrentamientos.

"Yo no pienso de esa manera, todos los partidos son muy diferentes, tal vez en algún partido juegas un excelente partido y en otro no se te dan las cosas que es lo que yo creo que nos está pasando a nosotros, pero siento que va a ser un gran partido, no sé si vaya haber goles, pero va a ser un partido muy disputado, es un gran rival, es un gran equipo y nosotros traemos la misma idea de ganar ese día", insistió.

Mier reconoció que, de confirmarse, sería sensible para Tigres la baja de Emmanuel Villa para el Clásico.

"Es un gran elemento, nosotros tenemos algunos que no han estado jugando, sí es baja para ellos, pero pienso que tienen grandes jugadores que pueden hacer un gran desempeño así como lo hace él", declaró.

COMPRENDE MOLESTIA DE AFICIÓNQue la afición de Rayados esté molesta con su equipo no es algo que le extrañe a Hiram Mier. El defensa central dijo que tienen derecho a mostrar su enfado por 3 puntos de 12 posibles que suma el equipo en el arranque del Apertura 2013.

"Se entiende, están en su derecho que tengan esa molestia, igual nosotros tenemos la misma molestia. No estamos ni relajados, ni contentos. Por supuesto que estamos molestos con nosotros mismos, pero viene el partido de media semana que hay que intentar ganarlo y el Clásico igual", mencionó.

Y por otro lado, aclaró que Rayados no perdió por culpa de José Basanta sino de todo el equipo.

"Son circunstancias del partido, a mí me tocó también estar en el partido de Querétaro, son cosas que le pasan a un futbolista, te pueden pasar ahora, te pueden pasar en uno o dos años, siempre estás expuesto a todo pero no es buscar culpables, somos muy unidos, somos un equipo y nunca hemos sido así que perdemos por alguien, siempre es perdió el equipo, empató el equipo o ganó el equipo", señaló.

FRASEHiram MierDefensa Rayados"No buscamos culpables, estamos en el mismo canal todos. Entre semana hay un partido que nos podría ayudar en la confianza y por supuesto a ganar el Clásico que viene".

Jaime Garza