JAIME GARZA
28 de julio de 2013 / 08:01 p.m.

Tras lograr el empate amargo ante Puebla en el último minuto, el Monterrey se entrenó con miras a cambiar su historia en calidad de visitante, porque este miércoles tendrán su revancha en Querétaro.

El defensa central, Leobardo López, reconoció que si Rayados quiere ser protagonista en la Liga MX deberá ganar de visitante, condición en la que han fallado en el último año futbolístico.

Y es que su último triunfo fuera del estado de Nuevo León fue justamente ante la Franja el 16 de septiembre del año pasado, es decir a poco más de un mes de cumplirse un año.

"Tenemos que pensar que el partido que viene es importante, que tenemos que ganarle a Querétaro, si queremos ser protagonistas tenemos que jugar bien de local como de visitante, hay que empezar con este partido, ojala y podamos sacar los tres puntos que van a ser fundamentales.

"Ningún equipo es rival a modo, todos son complicados, hay que pensar que va a ser un rival muy difícil, que son equipos que corren, que meten mucho la pierna, va a ser muy difícil", mencionó.

López aseveró que quedaron a deber el sábado ante Puebla y deseó que al término del torneo no estén extrañando los puntos que han dejado ir en casa.

"Yo te puedo hablar de ayer (contra Puebla) que sí se quedó a deber, hay que seguir trabajando, hay que pensar en Querétaro, pensar en mejorar, en empezar a ganar que eso va a ser importante.

"Es temprano, pero también hay que pensar que son puntos que al final del torneo te van a hacer falta, te van a costar, ojalá y no sea para que nos dejen fuera de una calificación. Hay tiempo todavía y hay que pensar en que se va a mejorar, el equipo va a cumplir las expectativas que se tiene de él pero se tiene que trabajar fuerte", externó.

DESEA CONTINUIDAD DEL CHEPO

Será mañana cuando los dueños de los clubes se reúnan para definir el futuro del seleccionador del Tri, José Manuel de la Torre, y ante este acontecimiento el defensa y seleccionado de la Copa Oro, Leobardo López, compartió su deseo porque persista la continuidad en la banquillo nacional.

"Ojalá y le den la oportunidad y se pueda revertir toda esta mala racha o mala situación, pero que se le pueda dar la continuidad.

"El Chepo ha tenido un proceso complicado, pero que también ha dado algunos resultados, yo soy partidario de que le den la continuidad, de que pueda seguir él para que se pueda revertir, yo creo que si le dan esa continuidad creo que sí va a calificar al Mundial", dijo.