18 de abril de 2013 / 01:56 a.m.

El mediocampista español Xavi Hernández aseguró este miércoles que en el FC Barcelona de España hay generación para hacer grandes partidos y seguir cosechando grandes éxitos.

"Pienso que llevamos cuatro o cinco años excelentes, donde se ha visto un Barcelona muy bueno. Creo que hay generación todavía para hacer grandes partidos y lograr grandes éxitos", avisó el "cerebro" catalán.

Lo anterior lo confirmaron en la eliminatoria de Champions League ante el club italiano AC Milán, en la que cayeron 0-2 en la ida, resultado con el que muchos los dieron por muertos. Para la vuelta golearon 4-0 y avanzaron, así, a los cuartos de final.

"Creo que fue un punto de inflexión porque veníamos de perder la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid que fue un mazazo para nosotros".

"El equipo se recuperó bien, volvió a ser intenso, volvimos a recuperar quizás la mejor versión del Barça en ataque y volvió la presión arriba que nos faltaba en partidos anteriores", destacó.

Xavi celebró el hecho de que el club "culé" mantiene la identidad, independientemente de los resultados que logran. "Desde que llegué aquí siempre hemos jugado de la misma manera, teniendo el balón, proponiendo algo más que sólo ganar, jugando bien al futbol", apuntó.

"En el futbol se juega para ganar, pero nuestra satisfacción es doble. Otros equipos ganan y están contentos, pero no es lo mismo. Falta la identidad", analizó el futbolista de 33 años. "En el futbol el resultado es un impostor. Hay algo más grande que el resultado, algo más duradero: un legado", subrayó.

En entrevista con la revista de la UEFA, el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 reveló sus deseos por alcanzar una nueva final de "Champions", sólo el actual campeón de Alemania Bayern Munich, su rival en "semis" puede impedirlo.

"Nos gustaría estar allí y además con las buenas sensaciones que siempre hemos tenido en Londres y en Wembley", dijo en referencia a la sede de la final de dicho certamen.

"Wembley nos transmite muchas alegrías. Hemos tenido la suerte de estar allí en dos finales y hemos ganado las dos. Este año la final vuelve a ser allí, así que nos motiva y nos ilusiona volver a estar allí, sabiendo que va a ser complicado", concluyó.

Notimex