26 de febrero de 2013 / 02:27 p.m.

Monterrey • Se necesita ser un genio, una persona brillante, idiota, ignorante o corrupta como para lanzarse a ser candidato a la gubernatura de Nuevo León sin saber el tamaño de la bronca que es el Gobierno del Estado por el tema de la deuda pública y el financiamiento de la Fuerza Civil, aseguró el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Entrevistado vía telefónica en MILENIO Radio, el también ex senador de la República dijo que los políticos priistas y panistas que han señalado tener interés en la gubernatura en 2015 deben saber que la deuda de la entidad es cercana a los 50 mil millones de pesos y solamente para tener los 14 mil elementos que se requieren para Fuerza Civil en su totalidad se ocuparían anualmente siete mil millones de pesos.

“"Al día de hoy (ayer), el que tenga muchas ganas de ser candidato es un ignorante. No sabe cómo está el tamaño de la bronca, o un corrupto a ver qué logra.

Con Fernando Canales la deuda era de ocho mil millones de pesos y en 2013 anda en los 50 mil millones de pesos”, dijo el también ex aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

El ex alcalde sampetrino aseguró que es un muy fácil manifestar las intenciones o deseos para disputar la candidatura a la gubernatura de la entidad. El asunto verdaderamente importante es cómo van a hacer las cosas para resolver los dos grandes problemas que se enfrentan en la actualidad, que son la seguridad y la deuda pública.

“"El problema de seguridad es fuerte. El gobernante técnicamente vivirá entre la espada y la pared, porque no tengo elementos suficientes para arreglar algún problema. No hay varas mágicas en el tema"”, mencionó el entrevistado.

En los últimos días han expresado su interés por ser candidatos a la gubernatura el priista Jaime Rodríguez Calderón, ex alcalde de García y ex líder de la CNC en Nuevo León y el ex gobernador Fernando Elizondo Barragán.

“"Yo respeto a los que se han apuntado, (pero) que me digan cómo pretenden solucionar los problemas. Se requiere ser muy idiota, brillante o genio para hacerlo"”, dijo.

Fernández Garza dijo que hoy él se descarta para la gubernatura, pero que falta más de un año porque aún no son los tiempos políticos.

Mencionó que ve difícil cambiar su posición, pero dijo que el presidente Enrique Peña Nieto debe ayudarle al estado al reducirle 40 mil millones de pesos de deuda.

REDACCIÓN