3 de abril de 2013 / 08:01 p.m.

Monterrey.-   • El Procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, aclaró que en efecto están en entrevista con dos personas que trabajaban en el negocio “Chamba México”, pero solamente están en calidad de indiciados y no como detenidos.

El funcionario estatal indicó que se han tenido dos órdenes por parte del juez de control para restricción del cambio de domicilio de estas dos personas, quienes eran reclutadores de la empresa y están colaborando en las investigaciones.

"Se sigue ampliando la investigación, no pueden considerarlos como los responsables, puesto que ellos trabajaban para dicha empresa y estuvieron de acuerdo en trasladarse desde Torreón y Reynosa, cada uno de ellos vinieron aquí, se presentaron a la autoridad y están colaborando en la investigación".

Agregó que ellos señalaron haber sido contratados en diciembre para reclutar gente y ofrecerles trabajo en Estados Unidos y Canadá, pero que sería la empresa quien les conseguiría el lugar de labores y la visa, recibiendo ellos una comisión.

De la Garza Santos informó que aún no tienen nombres de dueños o socios de este negocio, solamente cuentan con los de otros trabajadores.

"Dan algunas referencias de nombres, no de los dueños, sino de gente que trabajaba para esta empresa el área de investigación ya se encuentra haciendo lo propio para dar con los orquestadores de este fraude".

Añadió que no cuentan con un número determinado de las personas que están buscando, dado que en la empresa participaban muchas personas e incluso estaba dada de alta en hacienda.

"Estamos ampliando toda la investigación en esta empresa que se constituyó en el mes de diciembre y que incluso estaba dada de alta en Hacienda, participaban muchas personas, entre trabajadores, y repito, a quien queremos encontrar es a quien maquinó todo este fraude", enfatizó el Procurador.

REDACCIÓN