5 de febrero de 2013 / 11:06 p.m.

Si bien Xolos de Tijuana les quitó el paso perfecto que llevaban, al menos Tigres le agradece la lección que les dejó de que de ahora en adelante, tendrán que ser más intensos los 90 minutos de juego.

Esa fue la conclusión que sacó a favor el portero felino, Enrique Palos, luego de que el cuadro fronterizo les planteara un partido a energía y velocidad pura por el desdoblamiento ofensivo que ofreció el sábado.

Palos atribuyó ese vigor futbolístico de su rival al ritmo que traen desde la campaña anterior que fueron campeones.

"Xolos trae un ritmo de juego más fuerte propiamente con el torneo pasado que tuvieron y lo que va de este, están trabajando a otra intensidad", admitió el cancerbero de los Tigres en La Cueva de Zuazua.

"Nosotros la estamos buscando y que por lapsos del partido nos comparamos a esa intensidad que estoy hablando, no sé, siento que mientras pase el torneo, el equipo va a ir agarrando esa intensidad para encarar una Liguilla".

Aclaró que no es que Tigres no tenga esa intensidad porque la demostró en este último choque que empataron 2-2, sino que hay que dosificarla los 90 minutos de partido y así manejarlo mejor.

¿Qué tan lejos está Tigres de alcanzar esa intensidad?

"Pienso que ahí está porque durante momentos del partido nosotros les quitamos la pelota, la tuvimos y nos adaptamos a ese ritmo que ellos traían, o sea, la intensidad la traemos, pero la cuestión es dosificarla durante los 90 minutos y saber maneja rel partido y que se vea reflejado en el accionar", contestó el arquero.Asimismo reiteró que supieron adaptarse a las condiciones de juego que les dictó el plantel de Antonio Mohamed."Siento que el equipo por momentos nos costó adaptarnos a esa intensidad que ellos traían y conforme avanzó el partido supimos elevar esa intensidad, mejor manejo de pelota y les complicamos también.

"Supimos jugar a esa intensidad durante momentos del partido y que de aquí en delante se vea reflejado los 90 minutos", insistió Palos.

En torno a los errores defensivos, el portero felino los justificó como accidentes normales que suceden en el futbol.

"Son cosas que queremos hacerlo lo mejor posible y nos sale lo contrario, yo pienso que fueron accidentes y el rival lo supo aprovechar".

Raúl Villarreal