15 de mayo de 2013 / 12:09 a.m.

Un par de meses, junio y julio, que definirán el destino de la selección mexicana en la búsqueda del pase para el Mundial de Brasil en 2014. Tres partidos jugados y tres empates, el saldo, hasta ahora, del Hexagonal Final de la Concacaf, resultado que a nadie ha dejado satisfecho.

Sin embargo, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reiteró el apoyo “a muerte” para el estratega del Tricolor, José Manuel de la Torre; “estamos con ‘Chepo’ hasta Brasil, obvio no estamos tranquilos con tres puntos de nueve”, abundó el directivo.

Por su parte, el propio técnico nacional explicó que su cuerpo de trabajo se dividirá para la Confederaciones (inicia el 15 de junio con duelo Brasil vs Japón) y la Edición 2013 de la Copa Oro (próximo 7 de julio, debut del Tri vs Panamá), certamen en el que Luis Fernando Tena estará a la cabeza.

“Dejaré a alguien (en México) preparando la Copa Oro y después de la Confederaciones nos integraremos; yo soy el responsable de la (selección) mayor”, situación que impide a ‘Chepo’ contar con una base de hombres en ambos compromisos: “Si llamo a ciertos jugadores a Confederaciones, difícilmente irán a Copa Oro”.

Finalmente, De la Torre pidió "esperar los tiempos" para hablar de si se reunió o no con Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, la semana pasada en su viaje a Europa, cumbre que habría sido para ultimar los detalles de su regreso al equipo mexicano.