28 de abril de 2013 / 09:52 p.m.

En Pumas de la UNAM se tenía el firme propósito de calificar nuevamente a una liguilla, fuera como fuera, y una vez logrado su objetivo habrá que trabajar para aumentar el ritmo y llegar lejos en la "fiesta grande", aseveró el mediocampista Javier Cortés.

"En el equipo teníamos la meta, el objetivo que era calificar a la liguilla en este torneo, fuera como fuera, y ahorita cumplimos con este primer objetivo y hay que seguir trabajando para aumentar el ritmo que tenemos y llegar muy bien a la liguilla"

El autor de dos tantos en el triunfo de su escuadra 3-0 sobre Jaguares de Chiapas consideró que el dar este primer paso dentro de los planes trazados en el arranque del torneo es un resultado porque se metieron al cien por ciento al trabajo y dejaron de lado las críticas.

"Decidimos que al principio todas las críticas, buenas o malas, teníamos que dejarlas fuera y con ello nos fortalecimos muy bien en el vestidor, estamos al cien por ciento y con el paso de los partidos se creció mucho".

El jugador, quien con sus actuaciones se ha convertido en el símbolo del conjunto universitario, consideró que han venido de menos a más y deberán mantener el mismo ritmo.

"Se tiene que seguir con el mismo ritmo, hemos venido de menos a más y se ha demostrado ese crecimiento en la cancha, jugamos a un nivel que siento que todos nos sentimos con mucha confianza dentro de la cancha y tenemos que mejorar eso en liguilla".

Javier Cortés dijo que se va contento a casa por los dos goles obtenidos y que contribuyeron al triunfo de su equipo, pero que de ninguna manera se siente el jugador a seguir en el club, pues sus compañeros aportan para que él anote.

"Me voy contento a casa, los goles no sólo fueron míos, sino de mis compañeros, quienes me han ayudado dentro de la cancha y con conseguir el pase a la liguilla nos vamos todos felices por haber conseguido ese objetivo".

Notimex