14 de agosto de 2013 / 02:00 a.m.

En Toluca cada día tiene más confianza en su forma de juego y esperan que este accionar pronto se refleje en unidades. Sinha insiste en que nadie es indispensable en el cuadro escarlata

La ofensiva de los Diablos Rojos del Toluca trabaja tiempo extra, patean una y otra vez al arco; remates de frente, laterales y hasta vistosos de chilena o media tijera, es una labor para todos, atacantes, volantes y hasta los defensas, supervisados por su estratega, José Saturnino Cardozo, afinan la puntería que por fin les ayude a redondear su accionar.

Y es que Toluca suma 7 goles en estas cinco jornadas, pero cuatro de ellos fueron en su solo partido, una falta de contundencia que tratan de solventar con remates dentro del área, detalles que para el volante Antonio Naelson Sinha, han sido la causa de su poca productividad de unidades en el Apertura 2013.

“Se han creado bastantes oportunidades de goles, más el partido pasado, pero no hemos tenido la tranquilidad para definirlas, pero no es solo eso, hicimos dos goles y no ganamos, también hay que cuidar los detalles finos de cada partido, sobre todo lo que estamos dejando pasar en casa”, explicó.

Y añadió: “Se ha jugado bien, en general se ha mostrado una buena disposición por trabajar, buena disposición en cada partido, quizá es solo la falta de goles, pero no solamente eso, ls partidos se ganan con goles pero siempre hay detalles finos que hay que cuidar, tanto adelante, en medio y atrás, en todos los espacios de la cancha. Al final de cuentas el volumen de juego ha crecido, esa es mi opinión, simplemente no hemos podido definir los partidos como se requiere”.

Los Diablos saben que seis unidades de 15 posibles deberían de estar preocupados, sin embargo, les tranquiliza que en la cancha cada ves tiene mejor entendimiento y creen en que su mejor versión esta por venir.

“Cada partido es una oportunidad nueva de provechar y sacar tres puntos, todo el plantel está consiente de que debemos empezar a sumar de a tres, no debemos espera hasta la jornada 10 para empezar a batallar, todos días se trabaja para mejorar en todos los aspectos para que en los partidos no haya fallas”.

UN RIVAL CON SIMILITUD

Sinha detalló que el rival de este sábado tiene similitudes con el Toluca, trata bien el balón pero le ha faltado contundencia para acumular más unidades de las que actualmente tiene. “Es de los rivales que están jugando bastante bien al futbol, quizá también le ha pasado de descuidar detalles, pero nosotros ojala podamos aprovechar la condición de visitantes que se nos ha dado, reconocemos errores y queremos mejorar para que el sábado demos un buen partido”.

SIN SINHADEPENDENCIA

El volante escarlata detalló que en este equipo nadie es indispensable, ni él, pues le ha tocado jugar y que el equipo pierda o no alinear y que Toluca hag un buen juego. “No creo que sea así, hay un plantel basto que debe responder, todos dependemos uno del otro, son las circunstancias de cada partido que se da, la otra vez estaba jugando y perdimos, no creo que quien diga eso no está certero, toda la gente que ha entrado lo ha hecho muy bien”.

En lo personal está totalmente rehabilitado de sus problemas de lesión y listo para colaborar a favor del equipo. “Siempre no jugar te quita ritmo de como veníamos trabajando antes, pero la final de cuentas está en cada uno mejorar, encontrar ese timo que ser requiere para estar en forma para estar a la altura de la exigencia de cada partido. Ojalá venga lo mejor de mi, siempre trabajó para eso, no se qué pasara, pero es labor de todos los días”.

Jesús Quezada