8 de febrero de 2013 / 09:03 p.m.

En caso de que algunos de los deudos de las víctimas del casino Royale esté inconforme con la respuesta que enviara el Gobierno del Estado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pueden acudir a este organismo a presentar su inconformidad.

Lo anterior fue señalado por la presidenta de la comisión, Minerva Martínez, lo cual se da luego de que algunos de los deudos dijeran que no reconocían a Samara Pérez como su representante.

“"Cualquier familiar que en cualquier momento considere que no ha sido satisfecho algunos de los puntos de la recomendación, puede ir con nosotros a la Comisión Estatal de Derechos Humanos”", donde señaló se dará la atención debida.

Cabe mencionar que Samara Pérez fue quien firmó el acta de conformidad con la respuesta que dieron las autoridades y en la cual se menciona ya se cumplieron las recomendaciones que realizaron la CEDH, entre lo cual destaca la disculpa pública por parte de las autoridades estatales y del municipio de Monterrey, así como las indemnizaciones correspondientes.

Minerva Martínez destacó que este caso aún no puede cerrarse, ya que aunque se llevan a cabo las recomendaciones aún falta por concluir algunas, como el memorial para las víctimas.

“"Está en vías de cumplimiento, porque no lo podemos cerrar, porque falta el monumento y nos pidieron plazo ambas autoridades, porque falta el seguimiento a los juicios de responsabilidad, están iniciados pero falta el seguimiento, porque falta el seguimiento a algunos conceptos de apoyos que se están dando pero falta el cumplimiento, la conclusión del mismo”", puntualizó.

 CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ