23 de septiembre de 2013 / 05:25 p.m.

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer este lunes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se adicionan dos artículos al diverso que reglamenta la carrera judicial y las condiciones de los funcionarios judiciales.

El Artículo 69, adicionado, establece que los nombres de las personas que hayan acreditado los cursos regulares impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal, así como los que hayan aprobado el examen de aptitud, serán integrados a una lista que se mantendrá actualizada.

Dicha lista será difundida en la página web del instituto y en los estrados de la sede central, a fin de que los titulares puedan seleccionar y nombrar a las personas que consideren conveniente.

El mencionado artículo también señala que las personas que hayan causado baja del Poder Judicial de la Federación por más de tres años, para poder reingresar a los cargos de secretario de tribunal de Circuito o de juzgado de Distrito y de actuario judicial deberán aprobar nuevamente el examen de aptitud.

Los egresados de la especialidad estarán disponibles para cualquier plaza de la República, y su negativa de traslado al lugar donde se les requiera por primera ocasión tendrá como consecuencia la baja de dicha lista, establece el acuerdo que entrará en vigor el próximo martes.

El transitorio cuarto, adicionado, indica que los derechos de las personas que hayan aprobado el examen de aptitud o sido nombradas conforme a las reglas emitidas con anterioridad a la entrada en vigor del presente acuerdo, subsisten en sus términos, salvo lo dispuesto en el párrafo tercero del Artículo 69 de este ordenamiento.

Notimex