24 de junio de 2013 / 12:09 p.m.

Monterrey • Tras la polémica por la posible construcción de un segundo túnel en la Loma Larga, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, detalló que se podrían implementar otras opciones, como una gaza elevada o desarrollos multimodales con ciclopistas.

"Eventualmente, se tiene que buscar una conexión de la zona de Valle Oriente con el centro metropolitano, con el área de Monterrey", declaró.

El secretario de Desarrollo Sustentable coincidió con el alcalde Ugo Ruiz, quien propuso como opción conectar el centro de Monterrey con el sector Valle Oriente a través de una gaza elevada.

Dijo que el proyecto podría cristalizarse, pues lo que se tiene que buscar en el largo plazo es esta conexión.

"Se tiene que buscar que esta conexión no sea únicamente para autos, que sea una conexión multimodal, de cierta manera, que sirva a los desarrollos de una movilidad sustentable", explicó.

Respecto a las acciones contempladas por el plan maestro presentado el 19 de abril, en la VII Reunión del Consejo para la Reconstrucción, Gutiérrez Moreno explicó que cualquier obra realizada, a mediano o largo plazo, tendrá que ser analizada

"Se pone un marco de tiempo en el que tienen que quedar listas las acciones, y también el programa de desarrollo urbano busca esta visión de largo plazo".

CYNTHIA SALAZAR