MARILÚ OVIEDO
23 de junio de 2013 / 02:36 p.m.

Monterrey • Tras la polémica generada por Margarita Arellanes Cervantes, ayer habló de nuevo y acusó que hay otros que entregan las ciudades al crimen organizado, y nadie los critica.

La edil minimizó el acto que la ha mantenido en la opinión pública los últimos días, y aseguró que fue un comentario vertido de manera individual.

"Es un acto individual completamente que cada quien, de manera personal, lo puede hacer según su creencia y lo que considere; ahora bien, hay quienes señalan ese acto, sin embargo, hay otros que entregan las ciudades al crimen organizado y nadie dice nada, entonces yo creo que vamos viendo lo positivo", declaró.

Sin entrar en detalles, Arellanes Cervantes dijo que existen localidades donde la inseguridad es diaria y no existen autoridades que la combatan.

"Hemos visto los índices delictivos, hemos visto cómo hay ciudades donde parece que no hay autoridades, para nadie es un secreto", aseveró.

Destacó en Monterrey, la coordinación de los tres órdenes de gobierno ha permitido una reducción de los delitos del fuero común, en promedio un 35 por ciento, sin embargo, en algunos ilícitos como el robo de vehicular ha disminuido hasta un 60 por ciento.

Además, informó que en siete meses ha intensificado el trabajo de depuración policial, lo que da como resultado 700 elementos policiales por reprobar los exámenes de evaluación de control de confianza y que por ciento alcanza ya un 95 por ciento del total de agentes registrados.

"No se vale que la seguridad esté sujeta a partidos, a tintes políticos, es cuando más nos obliga a todos los servidores públicos de todos los niveles el sentarnos en una mesa comprometernos a trabajar, el tema de seguridad es un tema que se tiene que ver con seriedad, compromiso y alejar cualquier otra propuesta", expuso.

Tras reconocer los avances alcanzados por la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, Arellanes Cervantes destacó que los estudiantes foráneos paulatinamente regresan a universidades regiomontanas.

Y aunque apenas se alcanza una recuperación del 30 por ciento, dijo que ya se comienza a observar el retorno de alumnos a instituciones públicas y privadas.

Lo anterior lo comentó durante su visita a Ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde participó en actos proselitistas del candidato a la alcaldía por el PAN, Arturo Soto.