4 de octubre de 2013 / 02:56 p.m.

El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, dijo hoy que su equipo tiene que "trabajar bien, con humildad y con los pies en la tierra" en el partido del próximo domingo frente al Celta en el estadio Vicente Calderón, en el que hay que jugar "bien y ganar".

"El partido del domingo aquí, con el estadio lleno, es muy importante ganarlo. Hemos hecho una cosa buena ganando al Real Madrid, pero si no ganamos el domingo ya son puntos perdidos. Hay que trabajar bien, con humildad, con los pies en la tierra y ganar en casa", explicó el futbolista en declaraciones a la prensa.

Para él, "no es difícil mantener la concentración" para el encuentro del domingo, porque "cada partido en el Calderón es especial, con esta afición fantástica". "Hay que jugar bien y ganar el partido", continuó el guardameta, que celebró la convocatoria de cuatro jugadores del equipo rojiblanco con la selección española.

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha citado a Juanfran Torres, Koke Resurrección, David Villa y Mario Suárez para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2014 frente a Bielorrusia y Georgia. "Para el Atlético es algo bueno que haya tantos internacionales", valoró Courtois.

"Pero no sólo con España, yo y Toby Alderweireld con Bélgica, Arda Turan (con Turquía), los uruguayos (Cristian Rodríguez y Diego Godín)... Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que hay que seguir trabajando así", declaró el portero, que también fue preguntado por la posibilidad de que Diego Costa juegue con España.

"Es decisión suya para qué país juegue. Diego es un gran delantero, siempre es difícil pararle en los entrenamientos y hay que ver para qué país va a jugar", prosiguió Courtois, que presentó hoy la campaña 'Haz tu favor de corazón' de la Fundación Atlético de Madrid, la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología, en un acto celebrado en el estadio Vicente Calderón.

El portero colabora en un vídeo de esta iniciativa, que incide "en la importancia de mantener unos hábitos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares", según explicó el club tras la presentación, en la que participó Adelardo Rodríguez, exjugador del equipo rojiblanco y presidente de la Fundación Atlético de Madrid.

EFE