17 de abril de 2013 / 06:15 p.m.

A su regreso a suelo mexicano, el volante argentino Rubens Sambueza admitió la rivalidad que siente como jugador del América en contra de Pumas de la UNAM, de cara al encuentro de este sábado en el Estadio Azteca.

"Hay que ponerle un alto porque nosotros tenemos un buen plantel y porque si nos ganan nos alcanzan en la tabla", expresó el creativo quien hace unos días viajó a su país para rehabilitarse de una lesión muscular.

Rubens, a quien los americanistas extrañan y ya piden su regreso dada su entrega en cada partido, dijo que además de todo lo futbolístico las Aguilas deberán poner "muchos huevos" ante el acérrimo rival para salir airosos en ese encuentro que se considera un clásico.

Aunque no se siente al "cien por ciento", Sambueza quiere estar en la cancha para ser parte del triunfo ante Pumas. "Gracias a Dios me siento bien, he pateado el balón y no he sentido nada de molestia, esperando que el sábado pueda jugar unos minutos, ojalá que pueda aguantar lo que más pueda, depende de cómo ande en las piernas porque he perdido mucha masa muscular".

"El sambu", quien alguna vez formó parte del plantel universitario desconoce cuánto tiempo puede estar en la cancha, al decir que "todo depende de la intensidad del partido, de cómo se vaya dando, pero me comentó el kinesiólogo que estoy para más de medio tiempo, así que me dan ganas también decirle a Miguel (Herrera, el técnico) que me dé la posibilidad de entrar de titular".

América está en tercer lugar de la clasificación general con 26 puntos y Pumas es quinto con 23 unidades. El cuadro de Coapa no ha perdido en los últimos seis encuentros, en los que ha ganado dos, mientras los auriazules triunfaron en sus dos últimos partidos.

Notimex