18 de septiembre de 2013 / 02:09 p.m.

Tras asegurar el boleto a la segunda fase en la Copa MX, José Guadalupe Cruz señaló que quiere estar a la altura de un equipo como el Monterrey porque aún hay personas que no están convencidas con su designación como director técnico.

El Profe Cruz reiteró que para crecer hay que enfrentar retos y el Monterrey es el más grande reto que ha tenido en su carrera como estratega.

"Yo entiendo que cuando llegué a esta institución había gente que estaba a favor y otros que están escépticos aun, pero bueno pues si uno quiere crecer hay que ir a los retos y este es el reto más importante que he tenido en mi carrera deportiva como entrenador", declaró Cruz en conferencia posterior al partido que ganaron al Puebla.

"Quiero algún día figurar y para figurar con cosas como las que hicimos en Atlante en 2009, 2007, la liga, la Concacaf, el Mundial de Clubes y el Monterrey me da esa oportunidad, quiero estar a la altura de las circunstancias".

Reiteró que busca sumar esfuerzos del cuerpo técnico, un grupo de extraordinarios jugadores y una directiva que ha hecho bien las cosas en el pasado inmediato para volver a ser protagonistas en el futbol mexicano.

Cruz reiteró que la racha de un año sin ganar fuera de Nuevo León pronto será revertida porque "no puedes estar toda la vida así".

El Monterrey visitará el viernes en la competencia de liga al Morelia, actual superlíder del Apertura 2013.

Tomás Víctor López