15 de junio de 2013 / 01:51 a.m.

San Pedro Garza García.- • El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, pidió sea respetado el estado laico y dijo que hay ciertas declaraciones que no se deben hacer puesto que se puede ofender a alguien, esto a ser cuestionado sobre el acto donde Margarita Arellanes declaró públicamente entregar las llaves de Monterrey a Jesucristo.

"Yo creo que la participación en distintos eventos se tiene que hacer pues conforme a la particularidad de cada evento, creo que es necesario hacer los distingos de temas que podrían ofender o molestar los demás, creo que hay algunos temas como el religioso que lo mejor es mantenerlo en una privacidad, cada quien de profesar o no las creencias que mejor le agraden y creo que esos temas se deben de mantener mejor en la esfera de lo privado", señaló el alcalde sampetrino.

A cuestionamiento directo si entregaría las llaves de San Pedro a Jesucristo, el presidente municipal dijo que hay que ser respetuosos del estado laico.

"Yo creo que esa labor es algo que cada quien tendría que hacer y creo que en el respeto a la libertad religiosa y al estado laico y esa es una petición o un ruego que cada quien, cada ciudadano tendría que hacer", dijo entre risas Ugo Ruiz, en el marco de la entrega de uniformes a los oficiales de policía y tránsito del municipio de San Pedro.

Esto por la polémica que desató la alcaldesa Margarita Arellanes luego de que en un evento religioso el pasado domingo en la plaza Zaragoza y ante miles de asistentes a un evento religioso, la edil entregó las llaves de Monterrey a Jesucristo, según sus propias palabras en la realización del evento, lo cual durante la semana ocasión una gran polémica.

Estas declaraciones ocasiones que la propia alcaldesa concediera una rueda de prensa donde externó su postura que según dijo, dichas declaraciones las hizo a título personal en un evento religioso.

ALBERTO VASQUEZ