27 de marzo de 2013 / 02:42 a.m.

Ante la necesidad de sumar para salir de zona de descenso, el equipo está obligado a sacar resultados a como dé lugar y hay que empezar desde este fin de semana ante Chiapas, dijo el defensa de San Luis, Omar Esparza.

El cuadro potosino se medirá en sus próximos cotejos con conjuntos que están en iguales circunstancias a ellos, por lo que, dijo, será importante poner en práctica lo trabajado durante la semana de receso.

"Nos ayudó mucho esta semana para prepararnos de la mejor manera, entrenamos muy intensos, el equipo está muy fuerte para enfrentar el siguiente partido, que es Jaguares".

"Sabemos que los siguientes cuatro partidos son vitales o hasta decisivos para nosotros, porque son cuatro equipos que podemos involucrar en el descenso consiguiendo las victorias", comentó el zaguero.

El jugador señaló que la clave para obtener la victoria ante el cuadro chiapaneco será mantener un orden defensivo que se conjugue con un buen ataque, por lo que tendrán que mantenerse concentrados y compactos en la cancha.

"Teniendo la posesión de la pelota y que seamos tanto atrás como adelante muy contundentes, que atrás no tengamos desatenciones para que no nos caigan goles tan fácilmente y adelante, si tenemos una o dos, tratar de ser contundentes para poder manejar el partido".

Para Esparza, el triunfo ayudaría bastante al grupo y podría perfilarlos para la permanencia en el máximo circuito, sin embargo, deberán pensar primero en encarar a Chiapas para después pensar en el resto de las jornadas que quedan.

"Podríamos salvar muchas cosas pero faltan seis fechas, buscamos un triunfo y eso nos podría dar mas tranquilidad, ésa es la realidad, pero tampoco con un triunfo nos salvamos del mal torneo que hemos tenido".

Notimex